El manifiesto ‘Ni un recorte más’ pide imponer topes salariales «por arriba» y aumentar los sueldos más bajos

El manifiesto suma más de 1.000 firmas de profesionales y activistas de diferentes sectores, así como el apoyo de más de 60 personalidades

El manifiesto Ni un recorte más promovido por Recortes Cero asegura que existen dos caminos opuestos para enfrentar “unos efectos económicos y sociales que amenazan con degradar las condiciones de vida de la mayoría”. Por una parte, el de “las grandes compañías del Ibex-35, junto a destacadas multinacionales extranjeras” que organizaron una cumbre con “el objetivo declarado de ‘marcar la agenda económica para los próximos 10, 15, 20 años’, donde anunciaron ‘una década de ajustes’, con recortes que”, asegura el manifiesto, pueden “llegar hasta el 20%” de la renta.

Los firmantes afirman de forma rotunda en el manifiesto que “NO ACEPTAMOS NI UN RECORTE MÁS” y defienden otra alternativa, la de “REDISTRIBUIR LA RIQUEZA”. De esta manera defienden que “es urgente disponer de una parte de los recursos monopolizados por una ínfima minoría” para llevar adelante cinco medidas: 1.- Fortalecer los servicios públicos. 2.- Blindar las pensiones en la Constitución. 3.- Impulsar una reforma fiscal progresiva, ya que bancos y multinacionales pagan tres veces menos impuestos que las PYMES. 4.- Subir los salarios, mediante una redistribución salarial, con un tope salarial por arriba que permita elevar los sueldos más bajos. 5.- Y reindustrializar el país.

Asimismo, los firmantes llaman a apoyar este manifiesto que en su título lleva la leyenda “Manifiesto Nº 1” porque será publicado sucesivas veces con la incorporación de nuevas personalidades y firmantes ya que “afrontamos un momento decisivo que va a determinar nuestro futuro”.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.