El mal funcionamiento del sistema informático de Diputación “multiplica por 1.000” sus costes de mantenimiento

CSIF advierte que la Diputación provincial implantó un software libre para ahorrar dinero sin tener en cuenta su mal funcionamiento, lo que está repercutiendo en la atención al ciudadano, el incremento de los costes indirectos y la ralentización del trabajo.

El sindicato CSIF ha denunciado el mal funcionamiento de los medios informáticos de la Diputación de Huelva desde la implantación del nuevo sistema operativo, un software libre, que “en teoría iba a suponer un ahorro económico para la institución”. Sin embargo, “los continuos errores y su pésimo funcionamiento han provocado el efecto contrario”. En este sentido, la central sindical estima que los gastos indirectos se han multiplicado por 1.000.

Además, el retraso en los trabajos ha ido aumentando como consecuencia de la lentitud del programa y los numerosos errores que se registran, asegura CSIF. “Esta situación ha sobrecargado a la plantilla y ha mermado la atención al ciudadano. Gracias a la profesionalidad y al empeño de los trabajadores se han podido ir solventando las dificultades pero con un coste de trabajo y estrés añadido debido a la mala gestión de la Diputación”.

La central sindical ha lamentado cómo “no se ha tenido en consideración alguna la opinión de los trabajadores que, al fin y al cabo, son los usuarios finales y los que tienen que interactuar con el sistema”. Asegura que “la Diputación ha hecho oídos sordos y ha seguido empeñada en continuar con este sistema operativo excusándose en su gratuidad al ser un software libre. Mientras, la plantilla es testigo de cómo se gasta el dinero en otros proyectos ineficaces e inadecuados”.

Todo el tiempo que los trabajadores dedican de más a solventar los problemas del programa se lo tienen que restar a la atención al ciudadano y la gestión de sus demandas. CSIF insiste en que “el argumento del ahorro económico no sólo no es válido, porque se han incrementado los costes, sino que además vemos cómo se despilfarra en otros ámbitos sin escatimar gastos. La Diputación debería mostrar más responsabilidad invirtiendo en un sistema informático adecuado que garantice el buen funcionamiento de la institución supraprovincial y asegure una adecuada atención a los onubenses”.

La central sindical espera que la Diputación actúe y dé solución a este problema que ya, a finales del año pasado, CSIF puso en conocimiento de esta administración.

Acerca de La Mar de Onuba 3584 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.