El IBI, congelado por tercer año consecutivo en la capital

Unanimidad del Pleno del Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Huelva ha inaugurado esta mañana las sesiones plenarias del año, como viene siendo habitual, con la aprobación, en un punto incluido  de manera extraordinaria para congelar, por tercer año consecutivo, el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza Urbana para el ejercicio de 2018.

Por unanimidad de la corporación municipal en Pleno se ha acordado, bajar el tipo impositivo de este tributo “en la misma proporción en que el Gobierno Central ha subido los valores catastrales, con el objetivo de que “los vecinos de Huelva no se vean afectados”, en palabras del concejal de urbanismo, Manuel Gómez Márquez. Una medida que se pone en marcha en la ciudad por tercer año consecutivo y que -en palabras del portavoz- “va en la línea de trabajo para conseguir bajar la presión fiscal, tras encontrarnos una herencia del anterior Gobierno, que situaba a Huelva entre las ciudades con una las presiones fiscales más altas de España, para lo que hemos puesto en marcha un paquete de medidas dirigidas a incidir directamente en beneficio del bolsillo de los ciudadanos”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, ha explicado que “el objetivo es continuar siempre en esta senda para que los onubenses no sufran ninguna subida en este tributo pese a la actualización catastral que aplicará el Gobierno central como consecuencia del Real Decreto-ley 20/2017, de 29 de diciembre”. De esta forma, con la congelación del IBI aprobada hoy se compensa de manera análoga, el incremento previsto del 4% del valor catastral de las viviendas, garajes, locales y solares de la ciudad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.