El Gobierno suspende la contratación en origen de temporeras marroquíes

Proceso de selección de trabajadoras realizada en Marruecos el pasado mes de diciembre

El Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones ha informado este miércoles que el Gobierno ha decidido suspender la contratación en origen de mujeres marroquíes para la campaña agrícola de los frutos rojos de temporada onubense con motivo del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. El Ministerio había autorizado la contratación de un total de 20.195 mujeres.

En este sentido, la Secretaría de Estado ha informado de que 11.865 trabajadoras marroquíes no podrán desplazarse de Marruecos a Huelva para la actual campaña de fresa y frutos rojos».  En cualquier caso, este órgano ha asegurado que «está facilitando que la ausencia de estas trabajadoras pueda ser suplida, parcialmente, con la prórroga de los contratos de aquellas que ya están en la provincia (6.660) de manera coordinada con empresarios, trabajadores y agentes sociales».

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que se está trabajando con las empresas «para resolver la situación que se ha producido» ante la crisis del Covid-19.

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.