El Gobierno pide a la CNMC que adelante el «periodo valle» a las 22h tras las quejas de consumidores

La asociación FACUA traslada el malestar ciudadano a las ministras de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Miércoles, 9 de junio de 2021. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha atendido la petición de FACUA-Consumidores en Acción y ha anunciado este miércoles que solicitará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que modifique la estructura de tramos horarios en las tarifas eléctricas de manera que se adelante el periodo valle a las 22.00 horas de lunes a viernes.

Desde la implantación del nuevo modelo de tarifas eléctricas en el mercado semirregulado (PVPC) el 1 de junio, el horario valle, el menos caro, comienza a las 00.00 horas y finaliza a las 8.00 horas en los días laborables y se extiende las 24 horas de sábados, domingos y festivos nacionales.

La semana pasada, el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, trasladó esta reivindicación tanto a Belarra como a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

«Este Gobierno tiene que estar en permanente estado de escucha a la ciudadanía y ser empático con las familias a las que les cuesta pagar la luz. Pensamos que sería buena idea adelantar la hora valle a las 22h de lunes a viernes como propone FACUA y se lo solicitaremos a la CNMC», ha anunciado la ministra de Derechos Sociales desde su cuenta de Twitter.

FUENTE: Facua

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.