El Gobierno destina 10 millones de euros para poner las playas a punto de cara al verano

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este jueves sobre la resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que destina 10 millones de euros para obras de urgencia en ocho zonas de los 12 kilómetros de la costa de Huelva afectados por los últimos temporales, ocurridos entre finales de febrero y principios de marzo.

En concreto, las actuaciones se efectuarán en Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Almonte, centrándose la mayoría de estos trabajos en la estabilización de frentes dunares, en la reparación de accesos, en la limpieza y en las aportaciones de arena.

El fin de estas obras, cuyas contrataciones ya se están tramitando y podrían comenzar en unas días, es reponer el litoral hasta condiciones óptimas para que las playas puedan estar en las mejores condiciones de cara al verano.

Sanz ha precisado que algunas actuaciones serán inminentes y otras, como los aportes de arena, tendrán su “ritmo necesario”, tanto en la contratación como en la previsión de futuros temporales, ya que habrá que garantizar que estas actuaciones no se vayan a ver afectadas por nuevos.

El Delegado ha destacado la buena sintonía en la que se está trabajando por parte de la Junta de Andalucía, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la comisión interadministrativa creada tras los últimos destrozos, en la que también están los ayuntamientos y diputaciones. Todo ello con el objetivo de para planificar medidas estructurales de forma conjunta y poder paliar las afecciones de futuros temporales.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1885 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.