El equipo benjamín del Nuevo Molino hace historia en el fútbol andaluz

Se convierte en el primer conjunto onubense que no es el Recre en disputar el Campeonato de Andalucía de Campeones de Clubes, donde han logrado un meritorio quinto puesto.

 El equipo de categoría Benjamín que ha representado este fin de semana a la provincia de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Campeones de Clubes no ha sido, por primera vez en la historia, el Recreativo de Huelva. La hazaña de ser el primer club onubense ajeno al Recre en disputar este torneo ha correspondido al Club Deportivo Cultural Nuevo Molino, un club modesto, de barriada, que, con sólo 15 años de historia, se ganó este mérito tras proclamarse campeón de la Segunda División Andaluza en esta temporada.

La gesta no se ha quedado ahí, pues el nivel exhibido por los pupilos de Juan Carlos Álvarez ha ido más allá. De hecho, los benjamines del Nuevo Molino no sólo han logrado un más que meritorio quinta puesto en el campeonato, sino que han sido los primeros que no pertenecen a una cantera de un equipo absoluto, pues sólo han quedado por detrás del Málaga, el Córdoba, el Sevilla y el Granada y se han situado por encima del Santi Petri (Cádiz), el Linares (Laén) y La Cañada (Almería).

El conjunto onubense cayó derrotado por 4 a 1 ante el Granada y por 7 a 4 ante el Córdoba, mientras que empató a dos goles frente al Santi Petri, resultados que, en función de los puntos y el golaveraje de cada equipo, le ha hecho merecedor de la quinta plaza durante el torneo disputado en Calahonda (Granada), donde además el equipo dirigido por Juan Carlos Álvarez fue felicitado por los entrenadores de los equipos contrarios.

Desde el Club Deportivo Cultural Nuevo Molino se han mostrado “muy orgullosos” por esta “hazaña” conseguida por su equipo benjamín. “Pese a ser un equipo modesto y habernos enfrentado a equipos tan fuertes y con tanto nivel económico, nuestros chicos no han bajado los brazos en ningún momento”, han destacado.

Los benjamines de este club han llegado hasta aquí después de una exitosa temporada en la Segunda División Andaluza, en la que han sido campeones sin perder ni un solo partido y cediendo únicamente un empate. Además, este mismo equipo lleva tres años consecutivos ganando la liga provincial, la temporada pasada en Tercera Andaluza en categoría Benjamín y, la anterior, en Segunda Andaluza en categoría Prebenjamín. La próxima temporada, estos mismos futbolistas disputarán la Tercera Andaluza en categoría Alevín.

La trayectoria de estos chicos es tan exitosa que en más de una ocasión se han fijado en ellos clubes como el Real Betis Balomoié o el Recreativo de Huelva. Sin embargo, se sienten tan a gusto en su club que, por el momento, han decidido quedarse en las filas del Nuevo Molino, donde llevan cuatro años bajo las órdenes de Juan Carlos Álvarez.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1461 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.