El Ejército Nacional Libio anuncia un alto el fuego mientras dure el Ramadán

El Ejército Nacional Libio (ENL) al mando del mariscal Jalifa Haftar ha comunicado que suspende sus operaciones militares contra las fuerzas del Gobierno respaldado por la comunidad internacional durante el mes de Ramadán, que se celebra entre el 24 de abril y el 23 de mayo.

Un portavoz del ENL, Ahmed al Mismari, ha explicado que la decisión se produce con motivo de la «bendita ocasión» que supone esta celebración para la comunidad musulmana, así como en respuesta a «los llamamientos» de la comunidad internacional para cesar las hostilidades durante este periodo.

«El Comando General anuncia una pausa en todas sus operaciones militares, pero cualquier violación por parte de las milicias terroristas tendrá una respuesta inmediata y dura», ha advertido Al Mismari en una rueda de prensa celebrada en Bengasi.

Este comunicado de tregua momentánea ha sido anunciado días después de que Haftar anunciase que, aceptando «la voluntad popular», se hacía formalmente con el poder en el este de Libia.

«Expresamos nuestro honor por la autorización del pueblo libio al Mando Central para asumir esta misión histórica bajo las actuales circunstancias excepcionales y la revocación del Acuerdo Político», expresó.

El conflicto en Libia se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas lideradas por Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con Trípoli, sede del Gobierno de unidad, creado a raíz del Acuerdo Político y que cuenta en estos momentos con el apoyo de Naciones Unidas.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.