El CERMI exige el fin del copago confiscatorio en dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha exigido a todos los grupos parlamentarios del congreso de los diputados que sea modificada la ley 39/2006 de promoción de la autonomía persona y de atención a las personas en situación de dependencia para terminar con el copago confiscatorio en el acceso a las prestaciones y servicios de este dispositivo público de protección social.

Esta iniciativa que fue respaldada con la firma de casi 800.000 ciudadanos españoles se encuentra en fase de debate en la comisión de sanidad, consumo y bienestar social de la cámara baja. Toda vez que sean presentadas las enmiendas de los partidos políticos al texto promovido por el CERMI en 2015 se dará cuenta a la ciudadanía.

En este sentido, temen que se corra el riesgo de rebajar las demandas cívicas y que se mantenga dicho pago confiscatorio en los servicios y prestaciones de la ley de autonomía personal y dependencia, y de esta forma, frustraría las expectativas de la movilización ciudadana que culminó con la llegada al parlamento de la ILP.

Por ello, el CERMI hace un llamamiento a todos los grupos políticos para que respeten dichas propuestas y que realicen un cambio normativo en esta materia social de forma que sean aprobadas tanto la regulación estatal en lo relativo a la participación en el coste que no desactive y anule el derecho subjetivo con copagos exorbitantes que expulsan a las personas en situación de dependencia del sistema que una vez se creó para apoyarlas en su autonomía personal.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1792 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.