El carril bici de Huelva: «un plan fantasma»

Adelante Huelva pide al alcalde que “se mueva» ante la paralización de las obras desde mayo del año pasado. 

El Grupo de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense ha registrado una pregunta para el próximo pleno municipal con la que quiere que el equipo de gobierno informe sobre la situación actual del carril bici. La portavoz en la Corporación, Mónica Rossi, pide al gobierno local que informe sobre qué gestiones ha hecho hasta ahora “para que el carril bici se termine como estaba previsto en su proyecto original”, así como que detalle los trabajos que debe realizar para llevar a cabo el mantenimiento del trazado actual.

En este sentido, Rossi lamenta que las obras de ampliación y modernización del carril bici “están totalmente paralizadas” desde mayo de 2018, tras haberse iniciado a finales de 2017. El proyecto del carril bici de Huelva tenía previsto alcanzar una extensión de 38 kilómetros, cuando se aprobó este proyecto por parte de la Junta de Andalucía, siendo consejera de Fomento Elena Cortés (Izquierda Unida). La ampliación del nuevo carril bici apenas alcanzó para habilitar algo menos de dos kilómetros del nuevo trazado, localizados en el centro de Huelva y la barriada de Pescadería, del total de once kilómetros correspondientes a la primera fase del proyecto de ampliación.

“El carril bici, como muchos proyectos en Huelva, se está quedando en una plan fantasma más de los que ya estamos cansados en esta ciudad”, señala Rossi. Por ello, la concejala de Adelante Huelva reclama al alcalde que “intervenga ante la Junta de Andalucía para que retome las obras y las finalice”.

Además, Rossi exige al equipo de gobierno que, a pesar de que la ampliación del carril bici está paralizado, “se ponga a trabajar” para garantizar el mantenimiento y conservación del trazado actual que antes de iniciarse las “limitadas obras de ampliación” tenía una extensión de cerca de 19 kilómetros. “Nuestra ciudad se merece un carril bici completo que enlace toda la ciudad e incluso la pueda conectar con los otros enclaves urbanos cercanos para que ir en bicicleta sea algo muchísimo más seguro y accesible”, señala Rossi, al mismo tiempo que insta reclama, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, que “resuelvan todas la trabas que mantienen estas obras incomprensiblemente paralizadas”.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2861 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

  1. Hace pocos años se anunció un carril bici de ¡¡350 km!! entre ciudad y enlaces múltiples a 10/12 pueblos, casi na lo del ojo.
    Sería tras otra noche de coca y langostinos, digo yo.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.