El bulo de los falsos guantes españoles difundido por un trabajador del Ayuntamiento de Palos

Imagen de perfil de Kimy Yebra
La crisis sanitaria que está viviendo el mundo entero a causa de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y los miles de contagios de la enfermedad COVID-19, se ha convertido es la vía propiciatoria para propagar otro virus más peligroso si cabe, el de la mentira vestida de decenas de historias nunca sucedidas, que encuentra en el miedo el vehículo perfecto para desgastar al rival político.

No importa lo burda que llegue a ser, y que su falsedad sea evidente a simple vista. Lo importante es conseguir, a través del descrédito, lo que las ideas no logran por sí solas. Lo lamentable es que tanta mentira encuentre rápidamente altavoces que se prestan para llegar al máximo de receptores.

También en Huelva. Este lunes, era un trabajador del Ayuntamiento de Palos (de nombre Kimy Yebra en su perfil de la red social Facebook) el que difundía un vídeo en el que se veían cientos de caja de supuestos «guantes de látex de fabricación española», que el Gobierno no estaría comprando para favorecer al mercado chino y que estarían siendo enviados a Francia, porque «aquí no se pagan». El autor del vídeo, que asegura ser el conductor que los iba a llevar al país vecino no desaprovecha la ocasión para tildar de «asesino» al Presidente del Gobierno por no distribuir los supuestos guantes en España y dejar que estos acaben en otro país.

El problema, para el mentiroso, es que lo que se ve en las imágenes no son cajas de guantes, sino de folios din A-4. Algo de lo que Kimy fue advertido reiteradamente a lo largo de la tarde, entre otros, por el presiente la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva, Manuel Piedra, quien reprochó al difusor del bulo su actitud, máxime siendo un empleado de la administración pública.

Finalmente, tras haber sumado casi 2000 reproducciones, y pocos segundos después de ser preguntado por esta redacción al respecto del origen de las imágenes, Kimy decidió retirar el vídeo de la mentira. Otra más en estos días en los que tan necesario es evitar la difusión de falsedades e informaciones que dividen y «encabronan» a una ciudadanía falta de buenas noticias.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.