El alcalde popular de Adra organiza una excursión a Sierra Nevada pese al cierre perimetral por Covid

Los socialistas afean a Manuel Cortés que pidiera prudencia el mismo día en el que 45 abderitanos, entre ellos dos concejales, se desplazaban a Granada.

El alcalde popular de Adra (Almería), Manuel Cortes organizó el pasado fin de semana  una excursión a Sierra Nevada, en Granada, en plena tercera ola de la pandemia y durante el fin de semana en el que entraba en vigor el cierre perimetral de todas las provincias y de algunos municipios, como es el caso de Adra, cuya situación se ha agravado hace dos días con el cierre de toda la actividad no esencial al superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

45 vecinos y vecinas de la localidad almeriense se desplazaron durante el fin de semana a Granada, contraviniendo la normativa que no permitía moverse ni de nuestro del pueblo ni de la provincia, ya que las medidas actuales entraron en vigor el día 17, en pleno desarrollo del viaje que comenzó el día 15.

“Consideramos del todo imprudente que desde el Ayuntamiento de Adra se haya impulsado este viaje”, sostiene en un comunicado el Grupo Municipal Socialista de Adra, que ha calificado de “irresponsable” y “sorprendente” decisión del alcalde abderitano. A los socialistas les parece un “absoluto contrasentido” que justo esa jornada, la del día 15, el alcalde hiciera un llamamiento público a la ‘prudencia y responsabilidad’  y a que se ‘evitaran desplazamientos y encuentros innecesarios’ al tiempo que 45 vecinos y vecinas, entre ellos los concejales de Cultura y de Juventud,  “preparaban su maleta” para realizar un desplazamiento que “podría poner en riesgo su salud y la del resto de vecinos de nuestro municipio” recalcando el hecho de que dos días después del regreso de este viaje se procedió al cierre de todos los comercios no esenciales en la localidad por la incidencia del virus Covid en Adra.

Al PSOE le parece de una “hipocresía incontestable” que el alcalde aconsejara a la ciudadanía que permaneciera en casa y que cumpliera con la nueva normativa dictada desde el Gobierno andaluz, en el mismo momento en el que daba comienzo este desplazamiento grupal a Sierra Nevada promovido desde la Concejalía de Deportes.

“No entendemos cómo el alcalde del PP no ha tenido más altura al suspender el viaje, como ya se hizo en diciembre antes de Navidad, precisamente, por la situación de la pandemia”, han reprochado. “Lejos de llevar a cabo un ejercicio de prudencia y buena gestión, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos sigue adelante con un viaje de tres días en el que estas 45 personas han compartido autobús, clases grupales de esquí, estancia en hotel y almuerzos”, han lamentado y aconsejan a la población “cumplir” con lo dictado por las autoridades sanitarias “por el bien de todos y de todas”.

Acerca de La Mar de Onuba 3951 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.