El alcalde de Málaga regala a una fundación ‘fake’ del PP la casa de Cánovas del Castillo

Cánovas Fundación está dirigida por el presidente de honor del PP Málaga, Joaquín Ramírez.

El Ayuntamiento le va a construir al PP un centro educativo para esta fundación ‘fake’ sobre el solar de cuatro casas en el centro de Málaga, para que den allí sus cursos y ‘másteres’ de 4.600,00 euros. Quieren convencer a la gente de que el PP no tiene nada que ver con todo esto. ¿Por qué lo tienen que pagar todos los malagueños?

¿Cuántas veces se nombra a Cánovas del Castillo, su obra, su pensamiento o sus ideales en la web de esta fundación ‘fake’ pasada la breve introducción?… ninguna. Tienen puesto el nombre porque les conviene, no porque estudien algo relacionado con el político malagueño.

Se llama ridículamente ‘Canovas Fundación’ porque la ‘Fundación Cánovas del Castillo’ la creó el PP hace mucho tiempo (llegó a ser presidida por Manuel Fraga), siendo germen de FAES, la otra fundación PP que dirige Aznar, sin nada que ver con el PP.

por Fernando Rivas

El alcalde del PP, Paco de la Torre, quiere hacer con una  fundación fake llamada Cánovas Fundación (que dirige el presidente de honor del PP de Málaga, el senador Joaquín Ramírez) lo mismo que quiere hacer con la universidad ultra católica de Murcia UCAM, regalarle suelo público, en concreto el solar donde estaba la casa en la que nació Cánovas y tres solares contiguos, para que monten en Málaga su negocio, es decir, que se lo paguen todos los malagueños.

El Ayuntamiento le va a construir con fondos públicos al PP/Canovas Fundación un centro educativo en esos solares también públicos y en el centro de la ciudad, para que esta fundación fake imparta allí sus cursos y ‘másteres’ de 4.600,00 euros. Pero además quieren convencer a los malagueños que el PP no tiene nada que ver con todo esto. ¿Por qué lo tienen que pagar todos los ciudadanos?

Descripción de las labores de la fundación en las que ni siquiera se menciona a Cánovas

Y la fundación es fake porque se aprovecha del nombre para dar a entender que es un templo educativo dedicado a estudiar la memoria del político malagueño, y nada más lejos de la realidad. ¿Cuántas veces se nombra a Cánovas del Castillo, su obra, su pensamiento o sus ideales en la web de esta fundación fake pasada la breve introducción?… ninguna. Tienen puesto el nombre porque les conviene, no porque trabajen o estudien en algo relacionado con el político.

De hecho, se tiene que llamar ridículamente ‘Canovas Fundación’ porque la ‘Fundación Cánovas del Castillo’ la creo el PP hace mucho tiempo. El nombre del malagueño es muy querido por todo el PP. De la fundación verdadera llegó a ser su presidente Manuel Fraga y ha sido el germen de otra conocida fundación, también algo relacionada con el PP, llamada FAES, que dirige José María Aznar y que recibe millones de fondos públicos. Luego dice el alcalde que esto no tiene que ver con el PP.

La fundación de Ramírez (AQUÍ) se dedica básicamente a organizar concursos de oratoria y a dar cursos y másteres en liderazgo y comunicación, en colaboración con la Universidad de Málaga, que siempre está metida en cualquier historia en la que se pueda mover dinero. Así, ocurre con el Master en Liderazgo y Comunicación, de 6.400,00 euros, la joya de la corona. Ocurren cosas tan curiosas en esa fundación y en esa UMA como que la universidad ofrece créditos a los estudiantes que lo cursen, el temario es suyo y la titulación la considera como una titulación propia, hasta las clases se dan en la UMA. Bueno pues se supone que el curso es de la Cánovas Fundación y lo cobra ella… ¿por qué? Todas las cuestiones están referida a la UMA, menos el correo de información que da la web de la UMA, claro, que es de la Cánovas. Nos gustaría saber la razón. ¿Es mucho más fácil cobrar y pagar a los profesores así? (AQUÍ).

Esta fundación fake la creo el actual senador del PP Joaquín Ramírez en 2012, después de que mediante el conocido como ‘pacto de los avales’, lo echaran de la presidencia del PP de Málaga y tomara su lugar Elías Bendodo (ver AQUÍ). Se recogían avales entre los militantes para que Ramírez volviera a ser presidente, pero el mismo día que se presentaban llamó Javier Arenas a Ramírez para decirle que no, que era Bendodo el que iba a tomar el timón popular. Y los mismos avales que se firmaron para el hoy senador, sirvieron para aupar al estrellato a Bendodo. Eso Fue en 2008. Cuatro años más tarde, Ramírez junta a los disidentes con el actual consejero de Presidencia y crea esta Fundación para hacer ‘sus’ cosas. Por eso está en ella todavía como vicepresidente Guillermo Díaz, actual diputado nacional por Ciudadanos y entonces militante del PP (para que diga que no tiene mochila), unido a Ramírez por el ‘odio’ político a Bendodo. Lo mismo que siente el actual director de la Fundación, el diputado del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz Ortiz, que la controla como su secretario general con la ayuda de su hermano Pablo, coordinador general, igual que en los tiempos en que ambos estuvieron en la asociación estudiantil universitaria del PP Reforma (leer Futuros políticos del PP en las asociaciones de la Universidad de Málaga. ‘Conecta’, satélite de Nuevas Generaciones; ‘Reforma’, afín a una fundación del expresidente del PP, Joaquín Ramírez).

Estos dos hermanos controlan los estudios y dinero de la Cánovas Fundación, tal y como se ve en el cuadro superior. Los estudios que imparten son los que figuran en el cuadro inferior bajo el control de ambos como director y coordinador, Miguel Ángel y Pablo. Y también las cuentas. Curiosamente de un año para otro la fundación ha duplicado sus ingresos, pasando de unos 113.000 euros a 226.000.

La Cánovas Fundación también da cursos en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (Ver AQUÍ). Es en esa universidad en la que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno se sacó el titulillo de Protocolo y Organización de Eventos, y otros cursos varios, según dice Wikipedía (AQUÍ). Ah, se hartan de decir que son una fundación sin ánimo de lucro, y es algo que ya cansa e indigna. Eso solo quiere decir que no se reparten beneficios al final del año, nada más. Eso no quiere decir que no puedan pagar sueldos millonarios o hacer los negocios ruinosos y caros que quieran. A ver si nos enteramos de una vez, IKEA es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Luxemburgo y que controla el fundador de iKEA y su familia. Y les pasará como a la fundación de Ramírez, que no ganan dinero.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.