Duarte (PP) acusa al Gobierno de bloquear 1.500 millones de euros de inversión pública en Huelva

Duarte acusa a los socialistas de “paralizar” proyectos fundamentes para la provincia como el AVE, la presa Alcolea, la regeneración de las playas o el proyecto CEUS.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha asegurado este miércoles que el “desgobierno” del PSOE de Pedro Sánchez “tiene bloqueados más de 1.500 millones de euros de inversión pública en la provincia de Huelva”, como consecuencia de la “paralización” de proyectos como el del AVE, la presa de Alcolea, la regeneración de las playas o el proyecto CEUS de aviones no tripulados.

Duarte ha recriminado a los socialistas que, «cuando ya ha pasado un año desde la moción de censura a Mariano Rajoy, ninguno de los grandes proyectos de futuro para Huelva hayan avanzado». Asimismo, ha criticado que el PSOE onubense mantenga ahora “un silencio obediente”.

El portavoz popular ha puesto el acento en proyectos ya planificados por el anterior Gobierno, como es el caso de la línea de alta velocidad ferroviaria, cuyo estudio de detalle fue presentado por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en mayo de 2018 coincidiendo con la inauguración de la nueva estación de trenes de Huelva. “Ha pasado un año y nada de nada”, ha recalcado, antes de recordar que esta infraestructura conlleva una inversión de al menos 1.100 millones de euros y que el ministro De la Serna también adelantó un proyecto de 55 millones para la línea ferroviaria Huelva-Zafra “que se ha quedado olvidado en el cajón del despacho de Ábalos”.

En materia de infraestructuras hídricas, Duarte ha hecho hincapié en las obras de la presa de Alcolea, “que estaba previsto se reanudasen en esta primavera y ahora habrá que esperar como mínimo otro año”; en el Canal de Trigueros, “que a buen seguro se verá afectado por el retraso de Alcolea”; y en el segundo trasvase del Condado “cuya ley aprobamos en diciembre y no hay previsto ni hacer una zanja”.

PLAYAS Y CEUS

También se ha referido el portavoz de los populares onubenses a proyectos de carácter medioambiental “que, según Duarte, «han quedado bloqueados por la parálisis que sufre el país”. Entre otras actuaciones, ha apuntado a las depuradoras de aguas residuales de Mazagón y Matalascañas, y especialmente a los cuatro planes de regeneración de las playas de Matalascañas, Isla Canela, La Antilla-Islantilla, y Mazagón.

El proyecto CEUS de aviones no tripulados es otra de las grandes iniciativas de futuro que están “paralizadas”, según el PP onubense. Duarte ha destacado la voluntad de la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno de impulsar este proyecto, “pero en la parte que le toca al Gobierno de España sigue bloqueado”.

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.