Discapacidad: CCOO llama a una movilización por los derechos laborales

Ana de Luis Otero.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado el próximo 10 de abril a todas las plataformas y asociaciones de personas con discapacidad así como el resto de la ciudadanía para movilizarse a favor de los derechos laborales de este colectivo.

Tanto las necesidades de empleo como la recuperación de derechos laborales y de las mejoras salariales; así como la conciliación laboral y familiar de las personas con discapacidad que desde la crisis se han acentuado más si cabe. La actitud inmovilista y prepotente de las patronales del sector, así como la falta de respuesta a las propuestas que se plantearon en el XV Convenio Colectivo de Atención a las personas con discapacidad que actualmente se encuentra en tierra de nadie tras un año de negociaciones que no han dado fruto.

Para que realmente mejoraran las condiciones laborales de las personas con discapacidad tendría que existir la dignificación de este sector que actualmente está en precario. Tanto los trabajadores como sus familias no están atendidos como corresponde con el beneplácito de las administraciones que una vez transferidas las subvenciones se desatienden del cumplimiento del resto de las obligaciones.

Esta concentración organizada por los sindicatos está prevista en todo el territorio nacional y reivindicará el ninguneo al esfuerzo realizado por los trabajadores del sector.

La precarización de las condiciones laborales son alarmantes y existen muchas iniciativas empresariales con ánimo lucrativo que no protegen a este sector. Por otro lado, también denuncian que en los centros especiales de empleo (CEE) concurren de manera competitiva y se aprovechan en cierta forma de las condiciones ventajosas de las que gozan el hecho de emplear a una persona con discapacidad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1773 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.