Dimite el director del Museo Provincial de Huelva

Su negativa a desmantelar la colección permanente para ceder el espacio a una exposición temporal impulsada por la Caja Rural, desencadenante de la renuncia.

Pablo Guisande, director del Museo Provincial de Huelva, dimitió ayer como de su cargo, según han confirmado a La Mar de Onuba fuentes de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Guisande llevaba tiempo meditando dejar su puesto como máximo responsable del Museo, como consecuencia de las diferencias mantenidas con sus superiores en la Junta de Andalucía, que alcanzaron un tono más acusado tras el cierre del espacio por un desprendimiento en la fachada el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, el detonante que ha precipitado la dimisión habría sido, según las fuentes consultadas, la intención de la Consejería de Cultura de organizar una gran exposición patrocinada por la Caja Rural, que obligaría a desmontar temporalmente la colección permanente del Museo, decisión con la que Guisande no estaría de acuerdo.

La Delegación de Cultura agradece 'el trabajo realizado durante este tiempo' por Guisande

Tras conocerse a través de esta revista la dimisión de Guisande, la Delegación de Cultura ha emitido un comunicado en el que confirma la renuncia del ya ex director del Museo Provincial y valora positivamente “el trabajo realizado estos años”, en los que se destaca el impulso dado al Museo. También se le ha deseado “lo mejor en su futura andadura en la que seguirá vinculado al mundo de la cultura onubense”.

La administración autonómica no hecho alusión alguna a las causas de esta decisión, y simplemente se remarca su carácter “personal”.

Pablo Guisande Santamaría es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, donde igualmente completó un máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Funcionario de carrera, antes de acceder a la dirección del Museo desempeñó el puesto de conservador de Patrimonio Histórico.

 



Relacionado

Un desprendimiento en la fachada obliga a cerrar el Museo Provincial

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.