Día Mundial de la Paz: 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Cada 21 de septiembre, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Paz, fecha en la que se reflejan datos sobre el fortalecimiento de los ideales de paz en todos los pueblos.

Los estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron 17 objetivos de desarrollo sostenible en 2015 al considerar que no es posible alcanzar la paz sin tomar las pertinentes medidas para lograr tanto el desarrollo social como el económico de todas las personas del mundo. Esta garantía abarca tanto los objetivos sostenibles que incluyen pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático e igualdad de genero, así como el derecho al agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

El tema que se considera este año es la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Dicho documento fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas de Par’is el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha recordado que “Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas. Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1653 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.