Detenido en Cartagena un empresario agrícola por presuntas agresiones sexuales a una veintena de temporeras

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Yawari’, ha detenido a un encargado agrícola de 58 años como presunto autor de una veintena de agresiones sexuales a temporeras en Cartagena (Murcia). Se le investiga por presuntos delitos de agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores extranjeros según informa La Verdad.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de Comisiones Obreras alertando de posibles agresiones sexuales cometidas en el ámbito laboral a personas migrantes en situación de precariedad. Es esta situación de grave vulnerabilidad la que presuntamente aprovechaba el encargado agrícola para cometer estas agresiones sexuales bajo amenaza de despido y deportación en caso de interponer una denuncia.

La detención se produjo el pasado sábado cuando agentes de la Guardia Civil lo localizaron cuando salía del recinto. Se le investiga como presunto autor de una veintena de delitos contra la indemnidad sexual (agresión, abuso y acoso) y contra el derecho de los trabajadores.


 


 

ETT de Valencia, Alicante, Murcia y Almería facilitan la contratación fraudulenta de migrantes «sin papeles» en el sector agrícola

Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.