Derechos Humanos: Abusos a niños migrantes, la otra realidad

Con motivo del Día Internacional contra las causas de la esclavitud infantil que se celebra el 16 de abril, el movimiento cultural cristiano ha denunciado que al menos, el 77 % de los niños que emigran por el mediterráneo, niños de todo el mundo en lugares de conflicto además de los menores refugiados que viven en tiendas de campaña, sufren abusos, violaciones y atentados contra su dignidad como seres humanos.

Tanto en Siria como en Turquía, la India, Bangladesh, Uganda o el Congo, los niños se exponen a la guerrilla, a la esclavitud, al tráfico de órganos o a auténticas vejaciones humanas. Para ellos la moneda de cambio común siguen siendo las armas, las bombas, la violencia y conviven con la hambruna desde que nacen. Entre otras situaciones son robados o sacados violentamente de sus casas y con ellos mafias y traficantes hacen de las suyas a cambio de dinero.

Los otros niños; los que tienen que ver con la guerra, sufren desde que nacen y otros llevan un arma en la mano desde que nacen. Las nuevas esclavitudes consentidas afectan a millones de niños en el mundo que no solo son víctimas de la pornografía y la prostitución sino que además, no tienen voz para denuciar lo que les pasa durante al menos una década.

Bajo el lema, “poner voz a los sin voz” el movimiento cultural cristiano llama a la ciudadanía a participar en concentraciones contra las causas de la esclavitud infantil tanto en España como en Iberoamérica. En la web pueden encontrar más información de estos actos. En Madrid, tendrá lugar  el lunes 16 a las 19.30 horas en la Puerta del Sol.

Combatir la esclavitud desde la raíz es una obligación a la que nos debemos para construir un mundo más justo y más humano cita la organización. El día internacional contra las causas de la esclavitud infantil se hace en memoria del niño Iqbal Masih, esclavo paquistaní que fue asesinado en 1995 por luchar contra la esclavitud infantil.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.