Cultivar «maría» a lo grande en casa no pasa desapercibido: la Policía desmantela en Huelva una gran plantación domestica

El fuerte olor, perceptible desde la calle, y el elevado consumo eléctrico delata a los responsables de la instalación clandestina.

La cantidad de plantas intervenidas y el elaborado sistema de riego y climatización hacen pesar que el cultivo se destinaba a la venta a terceros.

Dos personas han sido detenidas y han ingresado en prisión.

El fuerte olor que se podía percibir desde la calle, así como el elevado consumo eléctrico, impropio de un domicilio familiar, han sido determinantes para que un punto de plantación, cultivo y, presuntamente,  ulterior venta de marihuana haya sido desmantelado por la Policía Nacional en Huelva capital. El plantío, situado en una casa baja de una barriada de la capital onubense, se repartía entre dos habitaciones del inmueble, y reunía un total de 287 plantas dotadas de rudimentarios sistemas de iluminación, riego y climatización.

Aunque según la información facilitada por la Policía Nacional no consta que hayan sido intervenidos también sistemas de envasado, «maría» preparada ya para su distribución, grandes cantidades de dinero u otros elementos localizados habitualmente en operaciones contra el narcotráfico, la gran cantidad de plantas intervenidas y las características de las dos instalaciones llevaron a  la conclusión de que la cosecha obtenida en ambas plantaciones estaría destinada a su posterior venta a terceras personas, actividad penada por las leyes españolas. Es por ello que, tras solicitar la pertinente orden judicial, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, para las que el Juzgado de Instrucción de guardia en el momento de efectuar la operación decretó su inmediata entrada en prisión.

La nota de prensa difundida por el cuerpo policial estima que una instalación de estas características puede reportar unos beneficios de hasta 23.000 euros por trimestre.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.