Csif estudia emprender acciones judiciales contra Ramón López por el vídeo en el que insulta a los trabajadores municipales de servicios sociales

El sindicato rompe una lanza “por la profesionalidad de los profesionales del Ayuntamiento”.

El vídeo en el que Ramón López, más conocido como concejal 29 y candidato in pectore la alcaldía de la capital de la plataforma Huelva Sí o Sí, ha generado un enorme malestar entre los trabajadores sociales del Ayuntamiento, dolidos con López por “la dureza de sus palabras y el mensaje equivocado que lanza a la ciudadanía” en la soflama emitida el pasado miércoles a través de su perfil en la red social Facebook,

El polémico vídeo ha llevado al sindicato Csif a ponerse contacto con esta redacción para “defender la profesionalidad de los compañeros”. Rafael Lozano, responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF, ha manifestado a La Mar de Onuba su preocupación por que se pueda trasladar a la opinión pública una imagen “desacertada” de los trabajadores municipales de servicios sociales.

Lozano defiende que los servicios sociales del Ayuntamiento atesoran “una experiencia y una profesionalidad intachable durante muchísimos años, y están formados por trabajadores sociales y psicólogos excelentes, los mejores que hay en Huelva”. Se trata, para Lozano, de “trabajadores que aman una profesión que ejercen de forma muy vocacional y que se dedican con empeño a las necesidades de los ciudadanos con necesidades especiales y desfavorecidas, y las palabras de Ramón López son muy duras y duelen”.

El portavoz de Csif admite que “alguna vez” puede haber alguna “molestia”, y, a este respecto, recuerda que existen los cauces adecuados para manifestar quejas y reclamaciones, y lamenta que el concejal 29 haya decidido expresarse “de forma desacertada, a destiempo y bajo un calentón propio del momento,  pero que no refleja la realidad”.

Csif ha puesto el asunto del polémico vídeo en manos de la asesoría jurídica del sindicato, y no descartan iniciar acciones legales contra López, decisión que tomarán a principios de la próxima semana.

Respecto de la lamentable actuación denunciada el vídeo, Lozano ha manifestado que no puede tener conocimiento sobre si se ha producido o no, ya que en su vídeo Ramón López no da detalles ni desvela en qué espacio municipal pudo producirse. El responsable provincial del Sector de Administración Local  ha expresado su “extrañeza”, pero, en cualquier caso, admite que no habría sido una buena praxis profesional, aunque remite nuevamente a presentar las reclamaciones y denuncias procedentes “en los ámbitos que corresponden, y no haciendo una causa general contra todo un colectivo que, insiste, está formado por profesionales muy bien formados y que desarrolla su labor  de forma muy vocacional”.

EL VÍDEO DE LA POLÉMICA

Ramón López emitió el polémico vídeo el pasado miércoles a través de Facebook, después de que, según el concejal 29, una funcionaria o técnica del ayuntamiento se hubiera negado a atender o asesorar a una mujer que “llevaba tres días sin comer”, porque no tenía cita hasta el 29 de mayo. Al argumentar el hambre para ser atendida, la profesional le habría respondido “búscate la vida”, sin siquiera indicarle a la usuaria las alternativas existentes –recursos asistenciales, que los hay- para su inmediata necesidad alimentarse, como pueden ser los comedores sociales,  organizaciones como Cáritas, o el Banco de Alimentos.

Un hecho así transciende lo anecdótico, supone una terrible falta de humanidad y de profesionalidad. En palabras del autodenominado concejal 29, es un comportamiento que merece “cagarse en los muertos de más de uno”.

López, que aspira a ser el próximo alcalde de la capital onubense encabezando la lista independiente Huelva si ó sí, emitía en directo, y asegurando que “lo voy a hacer ahora para después no arrepentirme”, un duro alegato contra los técnicos del Ayuntamiento de la capital y contra los políticos en general, en el que profiere una serie de graves insultos contra los trabajadores municipales de servicios sociales, así como contra la clase política en general, con duras palabras dirigidas expresamente al Alcalde Huelva, Gabriel Cruz.

El ‘concejal 29’ estalla y llama “perros” e “hijos de puta” al Alcalde y a los técnicos municipales de servicios sociales

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1893 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.