Charles Aznavour sopla 94 velas con el brazo en cabestrillo

El cantautor francés Charles Aznavour, quien este 22 de mayo de 2018 cumple 94 años, se ha visto obligado a suspender al menos tres conciertos –En Ardèche, Mónaco y Palmanova (Italia)- de su gira mundial, a causa de una caída en la que se fracturó el húmero el pasado 12 de mayo de 2018. Su encargado de comunicación ha anunciado que piensa reanudar la gira el próximo 30 de junio.

Anteriormente, en mayo suspendió otros dos conciertos, en Japón y Uzbekistán.

Según la misma fuente, Aznavour cantará el 30 de junio en el Royal Albert Hall de Londres, en julio estará en Marbella, en agosto en Colonia y Croacia, en septiembre en Tokio y Osaka y en octubre en Kiev y Bruselas. Para el final del año tiene prevista una mini gira por distintas localidades francesas.

Charles Aznavour, (armenio, que nació como Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian), autor de canciones que han dado la vuelta al mundo y se escuchan todavía, como “La bohème”, “Morir de amor” o “For me, formidable”, comenzó su carrera como autor de melodías para cantantes ya consagrados (Edith Piaf, «Jézébel»; Juliette Gréco ,«Je hais les dimanches»; Eddie Constantine, «Et bâiller, et dormir»…); su primer triunfo personal , “Sur ma vie”, pertenece a una actuación en el célebre Olympia parisino, en 1953. Es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal y lleva  vendidos más de 200 millones de discos.

En sus más de setenta años de carrera, Aznavour ha hecho incursiones en el cine: en 1960 se reveló como un actor de talento en “Tirez sur le pianiste”, de François Truffaaut. Siguieron “Un taxi para Tobruk”, “La prueba del valor”, “Diez negritos” y “El tambor de hojalata” de Volker Schlöndorff. En 1982 volvió a ser una estrella internacional interpretando el papel de Naphta en  “La montaña mágica”.  En 2002 actuó en Ararat.

Tiene como medio centenar de premios y nombramientos, varios doctorados Honoris causa y ha sido embajador de Armenia en Suiza, donde reside. Además, lleva escritos seis libros autobiográficos: Aznavour par Aznavour (1970), Le temps des avants (2003), Images de ma vie, (colección de fotografías, 2005) Mon père, ce géant, (relatos, 2007), À voix basse, ( 2009) y  D’une porte l’autre, (2011)

 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.