CCOO demanda al hotel Flamero de Matalascañas por vulneración de los derechos sindicales

El sindicato provincial de Servicios de CCOO de Huelva ha interpuesto una demada judicial contra el hotel Flamero de Matalascañas, cuya dirección ha sancionado a una trabajadora por unos presuntos hechos que sucedieron el pasado día 9 de Marzo en una reunión del equipo de cocina del establecimento.

Según una nota de prensa del sindicato, en la citada reunión “se transmitieron unas instrucciones al personal de cocina en los que, la trabajadora, en calidad de representante del personal observó “comentarios que pudieran ser intimidatorios para la plantilla, ya que dejaban entrever una amenaza de despido”, situación que puso de manifiesto com parte de su cometido, como enlace sindical. Poco día después, según relata CCOO, la trabajadora fue expedientada y sancionada.

El secretario general del sindicato provincial de servicios de CCOO en Huelva, Juan Carlos Liébana ha mostrado su “rotunda” disconformidad con esta sanción y lo ha calificado de “represalia empresarial” ya que “sancionarla justo después de la reunión anterior nos parece un indicio más que suficiente de vulneración y obstrucción al ejercicio de la actividad sindical. Para Liébana, la carta de sanción que recibe la representante sindical, es “un auténtico despropósito”, ya que “se le imputan unos hechos que no se  ajustan a la realidad y, por lo tanto, no pueden servir de soporte al castigo que se la impuesto”.

Por ello se ha interpuesto una demanda judicial ya que desde CCOO no vamos a permitir otra persecución sindical que afecta al conjunto de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

Liébana ha calificado califica de muy grave esta “vulneración a un derecho propio de la clase trabajadora, que la avaricia empresarial no respeta ni entiende”

Por último, el secretario general del sindicato provincial de servicios de ha asegurado que CCOO “seguirá denunciando todos los casos de represión sindical y castigo a aquellas trabajadoras y trabajadores que en la realización de la representación que les corresponde, sufren persecuciones empresariales y sanciones desproporcionadas”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.