Canal Sur TV deja sin cobertura informativa a la provincia durante el rocío

CCOO denuncia que el único equipo que trabajará para televisión los días 19 y 20 de mayo estará destacado en la aldea.

Un año más, la Radiotelevisión Pública de Andalucía no va a garantizar, durante el fin de semana de El Rocío, el servicio público que tiene encomendado de informar a través de la televisión sobre las noticias que se produzcan en Huelva.

El único equipo que trabajará para televisión los días 19 y 20 de mayo estará destacado en la aldea, sin capacidad operativa para responder a otras eventualidades, y su función se limitará a la cobertura de la información que allí se genere.

Esta medida choca con la práctica de años atrás y de todas las Direcciones Territoriales precedentes, cuando ese fin de semana trabajaban cuando menos dos equipos, incluso tres, uno de los cuales siempre tenía encomendada y garantizaba la información provincial de carácter general.

Pr este motivo, Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que denuncia que  con esa planificación del trabajo la dirección territorial de Canal Sur en Huelva “hace dejación de su principal responsabilidad: la cobertura de la actualidad provincial de Huelva, sea ésta o no de carácter rociero con medios humanos y materiales propios, que, aunque limitados, los hay en el Centro Territorial de la RTVA en Huelva”.

El sindicato ha exigido a la dirección territorial de Canal Sur en Huelva que garantice con medios y personal suficiente no sólo la información sobre El Rocío, sino también aquella otra que, con seguridad, se generará en el conjunto de la provincia durante los próximos días 19 y 20.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1901 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.