Banderas europeas a media asta como protesta por «la insolidaridad de la UE»

Ayuntamientos liderados por alcaldes andalucistas de AxSí promueven este gesto simbólico

La dirección del partido andalucista  Andalucía Por Sí ha trasladado una carta interna a sus representantes públicos y a todos los portavoces de los distintos Grupos Municipales que tiene la formación a lo largo de toda Andalucía para informarle de las dos reuniones consecutivas que lleva celebrada la UE (la última el pasado jueves) para dar una respuesta económica a la crisis del coronavirus, algo que no se está produciendo por la negativa de los países más ricos de la eurozona (Alemania y Holanda especialmente).

En la misiva se insiste en que “mientras miramos a los distintos Estados de la UE, a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo para atajar una crisis que va más allá de las fronteras de los estados miembros y que debemos superar unidos, esta crisis sigue sumando victimas que tienen rostros, nombres y apellidos y a los que se les está dando la espalda. Ahora es el momento de que desde Europa se esté con las personas mientras se construye una hoja de ruta para la recuperación económica”.

Ante esta «manifiesta falta de solidaridad y de compromiso» a la hora de adoptar medidas, los distintos cargos públicos de AxSí en las instituciones locales proponen colocar las banderas de la UE en sus respectivos consistorios y/o edificios públicos a media asta «hasta que la Unión adopte una solución adecuada y suficiente, no pensando preferentemente en la economía, sino en la vida de todas y todos».

En la carta, remitida a los responsables públicos de la formación, se informa de la propuesta reseñada y se puntualiza que la misma «se hace extensiva a todos los Ayuntamientos andaluces, independientemente de siglas y de partidos, porque como Pueblo no podemos aceptar la actitud insolidaria de quienes se suponen están integrados en un proyecto político que refleja la voluntad de los países de crear una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, en la cual las decisiones sean tomadas de la forma más abierta y próxima a los ciudadanos que sea posible, con el fin, entre otros, de asegurar el bienestar de sus pueblos, algo que se está obviando por muchos”, explica el Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

AxSí informa asimismo que los alcaldes de su formación elevarán esta propuesta a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y a la Federación Estatal de Municipios y Provincias, la FAMP y la FEMP respectivamente.

Acerca de La Mar de Onuba 3337 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.