‘Baby Shark’ desbanca a ‘Despacito’ como vídeo más visto de YouTube

¿Te suena la canción de Baby Shark?

Lo raro sería que a estas alturas no fuese así…

Esta canción infantil grabada por la compañía surcoreana Pinkfong se ha convertido en el vídeo más visto en la historia de YouTube, con más de 7.044 millones de reproducciones.

Se cree que su origen tiene cabida en los campamentos de verano de los años 70 en Estados Unidos. Aunque también existe una teoría que afirma haber sido inventada en 1975 cuando la película “Tiburón” de Steven Spielberg era un éxito de ventas a nivel mundial. Pero lo cierto es, que existe un gran número de variaciones sobre la premisa básica.

En Corea del sur, el ritmo de la canción y los movimientos de baile de pez se volvieron muy populares hasta el punto de que bandas famosas como Red Velvet, Girl´s Generation o Blackbird comenzaron a tocarlas en sus conciertos. Luego se viralizó en Estados Unidos y en Europa. Alcanzó el número 6 en la lista de singles del Reino Unido y el número 32 en Estados Unidos. 

Otro de los vídeos más vistos en la historia de YouTube ha sido Despacito, pero finalmente Baby Shark se ha hecho con el trono, superando así a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Parece que este tema infantil ha ido ascendiendo sin descanso.

Y tú, ¿con cuál te quedarías de los dos?

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.