Arranca en la Gran Vía onubense la VIII Muestra de Aceites y Conservas de la provincia

Hasta el próximo miércoles, los soportales de la Diputación acogen esta iniciativa, que persigue la promoción y promover el consumo de productos de nuestra tierra

Desde la mañana de este Lunes se puede visitar la VIII Muestra de Aceites y Conservas de la provincia de Huelva, organizada por la Diputación de Huelva, en colaboración con las Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva. Un año más, los soportales de la Diputación, en la Gran Vía de la capital onubense, acogen, hasta el miércoles, día 13, esta muestra que tiene como objetivo promocionar y promover el consumo de los productos de nuestra provincia.

Este año participan un total de 10 almazaras, 2 queserías, una empresa de conservas de pescado y otra de cultivo de algas marinas y la Indicación de Origen Protegida Garbanzo de Escacena. Las almazaras que participan son de Candón, Bollullos, Trigueros, Manzanilla, San Bartolomé, Beas, Gibraleón, Bonares, Almonte y Paterna. QUESOS Doñana y Sierra del Romero, Garbanzos de Escacena, USISA, y La Huerta Marina (algas).

En el marco de la muestra, mañana martes, día 12, está prevista la celebración de una cata de aceite de oliva virgen extra en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, organizada por Cooperativas Agroalimentarias y la Diputación de Huelva. Se trata de la cuarta cata que se realiza este año en la provincia de Huelva y el objetivo es hacer llegar un mejor conocimiento de la excelencia de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia y los beneficios que aporta el consumo habitual de los mismos.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.