Aprobado el decreto que fija los criterios de prórroga del Presupuesto autonómico para 2019

La norma garantiza la actividad económica y financiera de la Junta y de los distintos entes del sector público andaluz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula las condiciones de la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2019. La norma se ajusta al Estatuto de Autonomía, que en su artículo 190.5 establece esta previsión en el caso de que en el primer día del ejercicio económico correspondiente no estén aprobados unos presupuestos nuevos. Esta obligación no desaparece por el hecho de que el Gobierno se encuentre en funciones, como ha subrayado el Consejo Consultivo en el dictamen preceptivo del decreto.

En las actuales circunstancias, la prórroga de las cuentas andaluzas se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2019. El decreto establece los criterios para facilitar su aplicación; salvaguardar el conjunto de compromisos jurídicos y de gestión de la Junta, facilitar su actividad económica y ajustar el gasto público para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera fijados para el próximo ejercicio conforme a la normativa básica estatal.

Una vez haya presupuestos para 2019, las operaciones contables realizadas se imputarán a las nuevas cuentas durante el periodo que transcurra desde el 1 de enero de 2019 hasta la entrada en vigor de la nueva ley.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2597 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.