Andalucía triplica la potencia eléctrica renovable instalada en la última década

Con una superficie de 87.597 km², Andalucía es la región española con más alto potencial solar

Andalucía ha triplicado en la última década la potencia eléctrica renovable instalada y cuenta con 1.800 empresas especializadas en este sector, que generan más de 40.000 empleos, lo que sitúa a la comunidad andaluza como líder nacional en la generación de energías limpias. Con una superficie de 87.597 km², es la región española con más alto potencial solar. La insolación supera las 3.000 horas/año, lo que ha permitido la instalación de 997 MW de energía termosolar de alta temperatura, 890 MW de potencia fotovoltaica y más de un millón de metros cuadrados de paneles térmicos de baja temperatura.

Andalucía es referente en impulsar un marco energético que prima la sostenibilidad, la diversificación, la descarbonización y un elevado grado de autoabastecimiento.

Autoconsumo

A pesar de la incertidumbre jurídica generada por el anterior Gobierno nacional sobre el autoconsumo, el sector energético andaluz, especialmente el fotovoltaico, ha seguido apostando y desarrollando en la región instalaciones para autoconsumo. Actualmente, hay 238 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con más de 3,7 MW de funcionamiento en la comunidad, 37 de ellas en la provincia de Almería con 667 kW.

 

Acerca de La Mar de Onuba 3718 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.