Andalucía pierde 127 millones para el desempleo por la “mala gestión” de la Junta

La parlamentaria Noelia Ruiz critica que el nuevo modelo de cursos de formación de Moreno Bonilla es un “bulo” porque el Gobierno andaluz no paga a las empresas adjudicatarias.

Viernes, 22 de octubre de 2002La diputada del Grupo Socialista Noelia Ruiz ha criticado que la Junta de Andalucía ha perdido 127 millones, destinados por el Gobierno de España para luchar contra el desempleo, por “no haber cumplido con los objetivos que se marcaron en la Conferencia Sectorial de Empleo”. En este sentido, ha denunciado que desde que gobierna “Moreno Bonilla se han perdido 400 millones de formación para el empleo en Andalucía”.

Noelia Ruiz, diputada del PSOE-a en el Parlamento de Andalucía

A preguntas a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la parlamentaria socialista ha señalado que a Andalucía “le correspondieron 348 millones de la Conferencia Sectorial de abril 2021en el reparto entre las comunidades autónomas, pero le han tenido que descontar 127 millones por incumplimientos, 48 millones de remanentes del SAE a devolver, 22 millones de orientación, 60 de planes de formación profesional”. “Es su responsabilidad, no mire atrás ni eche la culpa a anteriores gobiernos socialistas”, le ha recordado la diputada.

En el debate que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz ha denunciado que “se están perdiendo recursos para los 800.000 parados en Andalucía” por la “inacción” y la “mala gestión” que la Junta de Moreno Bonilla hace de los fondos que recibe del Gobierno de España. En este punto, la socialista ha señalado que Andalucía certifica el 63% de los recursos destinados a la creación de empleo mientras la media de España está en el 90%, casi 30 puntos por debajo.

Por otra parte, la diputada ha calificado de “bulo” el “supuesto nuevo modelo de cursos de formación de Moreno Bonilla”, ya que “la mayoría de las licitaciones se han quedado desiertas”, muchas de ellas en ámbitos en los que hay demanda de trabajadores y trabajadoras, como la hostelería o la construcción. Además, Ruiz ha denunciado que “las pocas empresas adjudicatarias de los cursos de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía no han cobrado nada desde que llegó Moreno Bonilla porque la consejería no está pagando”. A juicio de la socialista, “se han gastado más en anunciar a bombo y platillo el nuevo modelo de formación que en pagar a las empresas que imparten los cursos, que es nada”.

“La gestión de Andalucía no puede ser un lastre. Andalucía ha recibido 1.700 millones del Gobierno de España para crear empleo y para ayudar a empresas y autónomos y ese dinero tiene que llegar cuanto antes a los parados andaluces y al tejido productivo andaluz”, ha concluido Noelia Ruiz.

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.