Abierto el plazo de inscripción en el taller de poesía ‘Licencia para mentir’ que dirigirá en Huelva el poeta Benjamín Prado

Sábado, 2 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Huelva mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de poesía ‘Licencia para mentir’, que está enmarcado en ‘Huelva Ciudad Cultura’, el programa mensual de formación cultural impulsado por el Consistorio.

Así, para esta propuesta del mes de octubre se contará con Benjamín Prado, novelista, ensayista, poeta y autor de canciones que estará al frente de este curso que se impartirá en la Casa Colón los próximos días 23 y 24. Una iniciativa a la que ya pueden inscribirse las personas interesadas a través de la web www.huelvaciudadcultura.es.

Benjamín Prado ha publicado a lo largo de su prolífica trayectoria, entre otras, las novelas ‘Raro’, ‘Nunca le des la mano a un pistolero zurdo’ ,’Mala gente que camina’, ‘Operación Gladio’, ‘Ajuste de cuentas’, ‘Los treinta apellidos’ o ‘Todo lo carga el diablo’, publicada el pasado año, así como libros de relatos como ‘Jamás saldré vivo de este mundo’ y ‘Qué escondes en la mano’ . Además, también es autor de los ensayos ‘Siete maneras de decir manzana’ y ‘Romper una canción’, entre otros.

La extensa obra poética de este escritor madrileño nacido en 1961 está reunida en el volumen ‘Acuerdo verbal’, editado en el año 2018. Asimismo, Parado destaca por haber escrito también los libros de aforismos ‘Pura lógica’, ‘Doble fondo’ y ‘Más que palabras’, y por haber colaborado con músicos españoles de la talla de Joaquín Sabina y Coque Malla.

Por otra parte, hay que poner en valor que el docente de ‘Licencia para mentir’ ha obtenido reconocimientos culturales tan importantes como el Premio Hiperión de Poesía y el Premio Andalucía de Novela, así como el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y el Premio Generación del 27.

Acerca de La Mar de Onuba 4562 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.