23S, Día Internacional de las Lenguas de Signos

Se celebra, como cada 23 de septiembre, el Día Internacional de las Lenguas de Signos, que fue declarado por Naciones Unidas haciéndola coincidir con el aniversario de la creación de WPD (Federación Mundial de las Personas Sordas), y de esta forma reinvidicar estas lenguas como parte de la diversidad lingüistica y cultural de los distintos países.

Mediante esta declaración la ONU ha pretendido instar a los gobiernos de los distintos países para que cumplan los derechos humanos de las personas sordas y con ello, en este día, las lenguas de signos marcarán un punto de partida en el inicio de la semana internacional de las Personas Sordas.

Bajo el lema, la lengua de signos nos incluye, del 24 al 30 de septiembre, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en España, aglutinará diversas concentraciones, actividades y actos en donde y se hará público un manifiesto que recogerá las principales demandas de las personas sordas. Estas iniciativas invitan a los simpatizantes, amigos y familiares de personas con sordera a fomentar el hashtag#diainternacionalpersonassordas y también #lenguadesignosincluye durante toda la semana.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.