/ por Marisa Babiano. Periodistas en Español /
«Un maltratador es un incapacitado afectivo y un educador desautorizado».
La violencia de género y la educación paternal son incompatibles, pues es un maltrato permanente y persistente para ejercer control y dominio sobre la mujer, a la que el hombre considera su propiedad y a sus hijos también. Así, los machistas hijos del narcisismo patriarcal de mercado… basan su concepto de familia en el punto de vista de la propiedad y en el control y dominio de la relación hasta sus últimas consecuencias…
Pero aprecio, afecto, cariño, respeto, comunicación horizontal, ternura, apoyo emocional, complicidad, risa, sentido del humor, compartir, escucha activa, comprensión, empatía… con la pareja nada de nada y con los hijos tampoco.
Mucus, la inteligencia mocarra esputa:
- Las relaciones que se basan en la sumisión al poder, lo único que consiguen es “joder”.
- Una cultura que ve normal estas relaciones y las potencia, que luego no trate de disfrazar de nada, más que de machismo, tanta violencia.
- Los maltratadores son “esas joyas del machismo” que son capaces de asesinar a sus hijos antes que reconocer que tienen que aprender a empatizar, escuchar, comunicarse de manera pacífica, sacarse el prejucio machista de la cabeza,… en definitiva aprender a amar, que naturalmente empieza por uno mismo, pero dejando a un lado ese narcisismo machista, o sea: El mundo es el hombre y sus circunstancias.
- El machismo es el dogma globalizado.
Sea el primero en desahogarse, comentando