La Diputación Provincial va a solicitar, a propuesta del Pleno, la creación de una comisión de trabajo que analice y emita dictámenes anuales sobre el grado de ejecución de las inversiones presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Andalucía, así como del grado de avance en la tramitación administrativa de los grandes proyectos de inversión pendiente en la provincia. La Comisión dependería del Consejo Económico y Social de Hueva, órgano al que traslada la propuesta del Pleno.
El CESpH es un órgano de carácter consultivo, con plena autonomía orgánica y funcional, que persigue la participación y el diálogo entre agentes sociales y administraciones públicas para la emisión de informes y dictámenes y la elaboración de estudios en los que se propongan soluciones y medidas concretas de actuación ante las instituciones públicas y privadas, en materia económica y social, así como también de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos.
La moción, aprobada por acuerdo unánime de todos los grupos, ha sido propuesta por el grupo de Izquierda Unida.[/su_box]
Sea el primero en desahogarse, comentando