Miércoles, 15 de septiembre de 2021. Otra vez el fuego. Un cortocircuito en la precaria instalación eléctrica del «bar» del asentamiento, «afectada por la humedad de la reciente lluvia», han provocado un nuevo incendio en el asentamiento Las Madres, situado en la localidad onubense de Moguer, y habitado, mayoritariamente, por trabajadores agrícolas. Han ardido alrededor de 25 infraviviendas.
El incendio ha sido sofocado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva sin que haya lamentar heridos, aunque una veintena de personas ha visto como las llamas arrasaban sus domicilios y las escasas pertenencias materiales que no han podido salvar.
Según fuentes de la Asociación Multicultural de Mazagón, las personas afectadas han sido acogidas en el mismo asentamiento por otros trabajadores chabolistas, tras recibir colchones y mantas de ONG como Cruz Roja y ACCEM, que se han personado en el lugar del incendio tras ser alertados por los servicios de emergencias. El Ayuntamiento de Moguer, por su parte, ha enviado a la zona un palé con 60 litros de agua, 80 batidos frutas y un par de bolsas con bocadillos. «De tortilla», podía leerse escrito con rotulador en una de ellas.
Algunas de las chabolas que han ardido estaban vacías, ya que «pertenecían» a otros trabajadores que residen habitualmente en el asentamiento de Las Madres, pero que por estas fechas se encuentran en otras provincias, faenando en otras campañas agrícolas durante los meses de escasa demanda de mano de obra de los asentamientos en el sector de los frutos rojos onubenses.
Sea el primero en desahogarse, comentando