El consistorio organiza actividades para exponer a niños y niñas a la violencia de estas prácticas.
El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas deplora la exposición de estos grupos poblacionales a la violencia
Fundación Franz Weber censura el uso de dinero público para integrar a estas personas en actividades lesivas para su desarrollo
Viernes. 22 de noviembre de 2024. La Fundación Franz Weber ha reclamado esta mañana una rectificación al Ayuntamiento de Trigueros para impedir que personas menores de edad puedan presenciar la violencia de la tauromaquia en las actividades que ha anunciado desde este sábado y que cuenta con apoyo económico de la Junta de Andalucía.
Este 23 de noviembre el Gobierno local ha organizado un “tentadero” de carácter gratuito en el que anima “invitando especialmente a los jóvenes para crear afición”, según el propio texto remitido a los medios. De esta forma una administración pública quiere que personas menores de edad se expongan a violencia directa sobre animales como creación de nuevos aficionados.
A ello se suma un “herradero” y la visita a una ganadería el próximo fin de semana, donde también se pueden producir situaciones poco adecuadas para algunos segmentos de edad.
Insensibilizar como elemento de promoción
Para que el lobby taurino disponga de nuevos aficionados se ha desarrollado una estrategia en toda Andalucía consistente en promover su asistencia a través de accesos gratuitos, entradas bonificadas o descuentos.
Además también se han reforzado por parte de la Junta las subvenciones a escuelas taurinas, consciente el Gobierno de Juanma Moreno de que sin soporte económico público estas infraestructuras no tendrían pervivencia alguna.
Todo ello hace de Andalucía una de las comunidades más incumplidoras con las objeciones formuladas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas a España en 2018, y del Comentario General nº26 publicado en 2023.
FUENTE: Fundación Franz Weber
Sea el primero en desahogarse, comentando