Viernes, 11 de junio de 2021. La candidata a las Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy a la ultraderecha que “pida perdón por negar la violencia machista que ha arrancado la vida a una niña en Canarias y a una joven en Martín de la Jara (Sevilla). “La ultraderecha debe que abandonar el discurso negacionista y pedir disculpas por haber querido tapar la dura realidad de miles de niños y madres que están sufriendo a manos de quiénes no tienen ni corazón ni alma”.
Díaz ha realizado estas declaraciones en una atención a los medios de comunicación en Marbella, junto al secretario de los socialistas en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en la que también ha manifestado que “estamos impactados y desolados por estos asesinatos, intolerables en nuestra sociedad, absolutamente desgarradores, para los que no encuentro ni palabras”.
La candidata ha recordado al gobierno andaluz que desde 2019 está dejando 3 de cada 4 euros destinados a luchar contra la violencia de género sin ejecutar, y que ha abandonado las dos leyes hechas por los socialistas para defender la igualdad de las mujeres y protegerlas de la violencia machista.
En este sentido, Susana Díaz ha realizado un llamamiento a todas las administraciones para que pongan encima de la mesa todos los recursos necesarios para acabar con la lacra de la violencia machista.
La candidata socialista también se ha referido en su comparecencia antes los medios informativos a la recta final de la campaña de las primarias del PSOE-A, a la que asegura llegar acompañada de una “ola de ilusión y esperanza” de la militancia, “rodeada de los compañeros y compañeros de la Costa del Sol. “Hemos recorrido más de 300 municipios, hemos compartido con miles de compañeros nuestro proyecto de izquierdas que nos devolverá a la Junta, con libertad y autonomía”.
“El próximo domingo será la antesala para volver a la Junta, algo que haremos muy pronto, pero también nos jugamos el modelo de partido. Elegimos la candidatura a la Presidencia de la Junta, pero también la defensa de la blanca y verde, la libertad y la autonomía de los socialistas andaluces. Esperamos que las urnas se llenen de ilusión y valentía”, ha añadido Susana Díaz.
Sea el primero en desahogarse, comentando