Cabe recordar que en el caso de los cantos antifascistas contra Zozulia, los jugadores del Albacete se plantaron en el encuentro contra el Rayo Vallecano, deteniendo el partido.
Hace una semana se cancelaba un partido por primera vez en la historia por los gritos desde la grada. Fue en Vallecas, al jugador del Albacete Roman Zozulya, recriminándole su ideología nazi. Sin embargo, los cantos racistas, cada vez más habituales, no implican ni detener el partido para denunciar la situación.
El futbolista Younousse Diop, de La Roda, denunció gritos racistas en el partido que precisamente les enfrentó al filial albaceteño en la ciudad deportiva del club manchego. No hubo ninguna acción al respecto, ni por parte del arbitro ni de la organización de la competición.
La Roda CF hizo público el desagradable incidente tras el pitido final del encuentro, que acabó con empate a un gol, con un mensaje en su cuenta oficial de twitter: “Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean”, comunicaron después de denunciar “insultos racistas”.
La incómoda situación que vivió Diop contra el Atlético Albacete no tuvo repercusiones. Cabe recordar que en el caso de Zozulia los jugadores del Albacete se plantaron en el encuentro contra el Rayo Vallecano y la Liga defendió la decisión de los futbolistas.
No es la primera vez que se denuncian gritos racistas en un campo de fútbol, tanto en España como en otros países, pero en la competición española únicamente ha derivado en un expediente contra el club de la afición responsable. Por el momento, el Albacete no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en el partido entre su filial y La Roda.
Sea el primero en desahogarse, comentando