La receta, elaborada por alumnos del IES Saltés, está a disposición de todos los establecimientos de hostelería
El panecillo de tinta de calamar con croqueta de mejillón relleno es la ‘Tapa de la Capitalidad’, según la decisión tomada en las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura ‘Minimal 2017’, celebradas en la Casa Colón dentro del programa ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’.
La propuesta de los alumnos del IES Saltés, ganadora en el concurso dirigido a los estudiantes de hostelería de nuestra provincia, fue reconocida por un jurado nacional conformado por reconocidos cocineros, que comprobaron el buen nivel, la profesionalidad y la creatividad de los futuros chefs onubenses, ya que todas las recetas presentadas fueron de “gran nivel y originalidad”. En el concurso participaron cerca de 200 alumnos de hostelería organizados en 64 grupos.
Otras tapas que llegaron a la fase final del concurso, elegidas por un jurado de la Asociación Provincial de Hostelería, fueron: ‘Pastel de langostinos y calabacín con crema de boletus’ de IES Doñana, ‘Quinoa, costillas de cerdo lacadas, jamón y huevo’ del IES San Blas, ‘Lagartillo, jamón ibérico, queso pestoso, calabaza de luxe y gurumelos’ del IES San Blas, ‘Maki de Huelva’ y ‘Esfera violeta de picadillo de choco con vinagreta de fresa’ de la Escuela de Virgen de Belén.
Todos los finalistas tuvieron que presentar y defender su creación ante el jurado, justificando el uso de los ingredientes, cocinando la tapa en directo y dándola a probar para valorar su sabor. Hechas todas las presentaciones, el jurado eligió la receta Panecillo de tinta de calamar con croqueta de mejillón relleno de Nina Lobo y Luki González, estudiantes de primer curso del Grado Superior de Dirección de Cocina del IES Saltés.
La receta y el modo de preparación de la misma, está disponible para todos los cocineros de Huelva que la quieran ofrecer en sus establecimientos.
Sea el primero en desahogarse, comentando