Descansen en paz los ancianos muertos, que los mayores aún vivos estamos literalmente “acojonados” por esta forma de cuidarnos la Junta de Andalucía.
La política que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía podría ser criticada por muchas vertientes, pero me refiero a una que es especialmente macabra y sangrante y es la nefasta gestión sanitaria de los mayores que están en las Residencias. Están muriendo por decenas, no se están tomando suficientes medidas para frenar esta sangría, y encima se permite el Consejero de salud Aguirre hacer un chiste en el Parlamento andaluz, !la máxima representación de los andaluces!, utilizando un antiguo anuncio de detergentes; y además falseando la realidad.
Ustedes no tienen vergüenza. Ustedes no pueden ser insensibles ante el número de los ancianos andaluces fallecidos (¡están muriendo 3 por hora en toda España!). Hay experiencias ya contrastadas por las que, sacando a los ancianos contagiados de las Residencias y llevándolos a un centro hospitalario mejoraría enormemente la letalidad de éstos, (según alguna experiencia bajaría de un 21% a un 13%) y mejoraría en pocos días el nivel de salubridad de las propias Residencias, para evitar nuevos contagios.
¿Por qué no lo hacen?.
¿Es dejadez?.
¿Es incapacidad?.
¿Acaso creen que se puede medicalizar en pocos días una residencia de ancianos?.
¿Acaso piensan que se pueden mantener aislados (con la infraestructura que tiene una residencia) a un anciano contagiado de los demás?.
¿Acaso no pueden priorizar algún millón que otro del presupuesto de 40.000 millones del que dispone la Junta de Andalucía?.
¿Acaso no les dio el gobierno de la Nación mucho dinero para este tipo de actuaciones (y no para gastárselo en financiar su adorado canal Sur, que tanta publicidad “gratuita “ pretende hacernos llegar todos los días)?.
Los andaluces, millones de andaluces, necesitamos respuestas serias y convincentes. Con esto no se puede jugar y el que lo hace, literalmente nos está matando. Señor Aguirre: ¡bien que presumía usted, al ser nombrado Consejero, de que había formado un equipo a base de amigotes!. Y no me cabe la menor duda: se le nota, a usted, a su equipo, y a la nefasta gestión sanitaria que vienen haciendo desde el principio.
Pero jugar con los mayores, que se van muriendo en las Residencias, con el beneplácito de los señores Marín y Moreno Bonilla, es inaguantable.
Descansen en paz los muertos, los ancianos muertos, que los mayores aún vivos estamos literalmente “acojonados” por esta forma de cuidarnos del actual gobierno de la Junta de Andalucía. Los andaluces y especialmente los que al final queden vivos, y los familiares de todos, tendrán difícil olvidar este trato, y su respuesta será contundente…
Rafael Martín de Agar está Jubilado en la Función Pública. Es militante socialista en la agrupación del PSOE de Alcalá de Guadaira.
Sea el primero en desahogarse, comentando