Con una tasa de paro juvenil, en nuestra comunidad, del 36%, según la última Encuesta de Población Activa, RUGE Andalucía tiene como objetivo ser una plataforma de las y los jóvenes andaluces, para defender sus derechos laborales y sociales; para entenderse en la búsqueda de oportunidades para lograr un proyecto de vida estable y con derechos.
Jueves, 17 de noviembre de 2022. RUGE Andalucía se ha creado en la sede de UGT Andalucía, en una Asamblea General Constituyente, celebrada en la tarde de este miércoles, en la que han participado más de una veintena de miembros, de forma presencial y por vídeoconferencia, coordinada por la secretaria regional de Igualdad, Juventud y Formación, Carmen Jurado. Una asociación que ha elegido a Emilio del Arco, joven ugetista de Almería, como presidente y portavoz, y a Inés Polo, de Jaén, como secretaria y tesorera.
RUGE (Revolución Ugetista) Andalucía nace para defender a la juventud andaluza de unas condiciones laborales precarias y de un mercado laboral en el que tienen poca cabida, además de ser un espacio democrático en el que los y las jóvenes del sindicato puedan expresarse libremente y hablar de sus problemas.
La Asociación RUGE Andalucía, es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuya finalidad es promover la acción sindical entre las personas jóvenes de Andalucía, pertenecientes al sindicato. Esta asociación de carácter regional, aglutina a toda la juventud trabajadora con edad no superior a los 35 años que se encuentra ocupada, desempleada o estudiante, ya que se entiende que sufren problemáticas similares que necesitan ser canalizadas y defendidas de forma representativa ante las instituciones públicas y privada.
RUGE Andalucía asume un modelo de organización participativo, internacionalista, democrático, republicano, laico, igualitario y justo, así como los definidos en los propios principios de UGT Andalucía.
La Ejecutiva de la organización, además de Emilio e Inés, ha quedado formada por las vocales Leticia García (Almería), Alberto del Río (Córdoba), Javier García (Málaga), Sandra Rueda (Málaga), Sergio Moreno (Málaga), Jesús Sánchez (Granada), Jose Ramón Hernández (Sevilla), Manuel Romero (Sevilla) y Ángel Baños (Sevilla). En próximas asambleas, tratarán de incorporar a vocales de Huelva y Cádiz.
FUENTE: UGT Andalucía
Sea el primero en desahogarse, comentando