
En un comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación, Mesa de la Ría ha valorado de manera positiva que más de mil onubenses se hayan sumando al campaña de alegaciones en defensa de los cabezos de la ciudad. Las alegaciones se recogieron durante toda la semana pasada en un stand que la organización instaló en las calles del centro.
A partir de ahora, el Ayuntamiento de Huelva tendrá que dar respuesta a los vecinos que han presentado alegaciones. Mesa de la Ría entiende que si son estimadas, las alegaciones, debería de paralizarse de forma «inmediata» de la urbanización del cabezo de Mondaca. «En caso contrario, se llevaría a cabo la destrucción de estos espacios naturales», asegura el comunicado.
La asociación también considera que la respuesta ciudadana a su iniciativa, «debe servir para que el equipo de gobierno municipal tenga constancia del rechazo popular a actuaciones de estas características que tienen como consecuencia la pérdida del patrimonio natural de la ciudad».