Twitter ha suspendido la cuenta de Candel.
Entiendo qué quieres lanzar un mensaje de no dejarse hundir frente a la adversidad, pero piensa que mucha gente muere plantando cara hasta el último momento. Se que para ti esto puede darte energía, compañero, pero recuerda que te lee muchísima gente que quizá no lo sienta igual — Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) October 11, 2020
Compañeros de profesión han mostrado su indignación y consideran que este mensaje «es falso» y la actitud «no es lo único» ya que hay otros factores también importantes a tener en cuenta para curarse.
Spiriman publicó otro mensaje en el que reafirma sus palabras: “Sé que este mensaje está ayudando a los que quiero y pretendo ayudar con lo que vivo y que sufren #cáncer como yo –ha aclarado en otro tuit-. A los que no lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis”.
«Estoy diciendo lo que pienso como enfermo de cáncer -se ha intentado defender de los ladridos de Twitter-, y curiosamente los que están como yo me entienden, pero el resto me insulta como si supieran lo que se tiene en la cabeza cuando tienes cáncer. Eso es el miedo a lo desconocido y la poca confianza en sí mismos». Tras la polémica, Twitter ha suspendido la cuenta de Candel.
Sea el primero en desahogarse, comentando