La solución planteada, consistente en que te atienda por teléfono cualquier médico o médica de cualquier punto de Andalucía, ahonda en el deterioro de la asistencia sanitaria a la ciudadanía.
Viernes, 13 de diciembre de 2024. Para Marea Blanca de Huelva, constituye una falta de respeto a los y las andaluzas, ofertar como única solución a la nefasta gestión de la demanda en Atención Primaria que viene realizando el gobierno del Partido Popular, el que te atiendan telefónicamente, desde cualquier punto de la Comunidad, cualquier médico o médica que nada tiene que ver con tu historia de salud-enfermedad, ni con la de tu familia.
Esto viene a poner de manifiesto, una vez más, el desprecio de Moreno Bonilla y el PP hacia los y las usuarias de la Sanidad Pública Andaluza, a quienes vienen tratando desde que llegaron al poder, como a ciudadanos y ciudadanas de segunda clase respecto a los y las que tienen la posibilidad de pagarse un seguro de salud privado.
Para el Gobierno Andaluz, da igual la continuidad asistencial, la relación de confianza entre médico/a y paciente y, pretende convertir el SAS en una gran empresa de teleasistencia, y al personal sanitario en meros teleoperadores.
Los y las andaluzas, tenemos derecho a que con nuestros impuestos, se nos ofrezca una atención sanitaria digna y de calidad, y no debemos soportar por más tiempo un gobierno de nos desprecia y nos maltrata.
Por otra parte, el insistir en que los y las trabajadoras sanitarias prolonguen su jornada de trabajo, es decir, que hagan más horas de las que les corresponden, para que cada uno o una de ellas atienda a más personas al día, es otra barbaridad que además se ha demostrado ineficaz, al ser rechazada mayoritariamente por las y los médicos de atención primaria, que no quieren trabajar más horas, sino poder dedicarle más tiempo y en condiciones adecuadas a sus usuarias y usuarios.
Marea Blanca de Huelva considera que, la solución al problema de la falta de citas en Atención Primaria, pasa por desdoblar cupos de medicina de familia y enfermería, y a dotar de personal administrativo que se dedique realmente a descargar a las y los sanitarios de las numerosas tareas burocráticas que soportan.
Para ello, debe cumplirse el Pacto de Atención Primaria y Carrera Profesional que la Administración del Partido Popular suscribió con algunos sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad y que ahora, se niega a cumplir, alegando con total desvergüenza que no lo asume.
Marea Blanca de Huelva exige a Moreno Bonilla, que si no está dispuesto o es incapaz de dar al pueblo andaluz, y a los y las trabajadoras de la Sanidad Pública, una asistencia pública y unas condiciones de trabajo dignas, que se vaya y de paso a una alternativa al Partido Popular que realmente se preocupe y de soluciones a los problemas de nuestra sanidad pública, y revierta todo este proceso de deterioro y favorecimiento de las aseguradoras y las empresas sanitarias privadas, que ya tiene en el punto de mira judicial a la y los tres últimos directores y directora gerente del Servicio Andaluz de Salud.
FUENTE: Marea Blanca de Huelva
Sea el primero en desahogarse, comentando