CCOO y UGT denuncian «amenazas empresariales» durante el paro.
Ambos sindicatos creen que se ha conseguido el objetivo marcado antes las circunstancias tan excepcionales en la que nos encontramos a causa de la pandemia.
Los sindicatos convocantes han puesto de relieve este lunes los cuatros días de movilizaciones en el sector agrícola de Almería, haciendo que el mensaje haya calado entre todos los trabajadoras y trabajadores. Recordando además que es la primera huelga sectorial de esta envergadura».
Ambas fuerzas sindicales han lamentado la intimidación por parte de los empresarios con los trabajadores eventuales, que son una gran mayoría, para no ejercer libremente su derecho a la huelga. Según informaciones de los delegados y delegadas de estas empresas, por parte de los servicios de recursos humanos de muchísimas de ellas se ha llamado, incluso de forma individual, para que fueran a trabajar de forma forzosa. En alguna de las grandes empresas se ha llegado incluso a movilizar personal eventual de unos centros a otros ante la falta de trabajadores frente a algunos pedidos, hecho que ha sido denunciado a la Inspección de Trabajo.
Junto a ello, como denuncian ambas fuerzas, y «fruto de ese nerviosismo por la parte empresarial», se han registrado diferentes «conatos de violencia y amenazas de agresiones» por la parte empresarial que Comisiones Obreras y UGT han denunciado públicamente.
UGT y CCOO Almería han informado que siguen abiertos a reunirse en cualquier momento con la parte patronal para «seguir con el diálogo y poder alcanzar un acuerdo que se refleje en los nuevos convenios». No obstante, mañana nuevamente se volverán a reunir las direcciones de ambos sindicatos para valorar los siguientes pasos a realizar si por parte de los empresarios siguen sin moverse de su postura.
Sea el primero en desahogarse, comentando