Las zonas caninas son una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Huelva

Cartel vandalizado zona canina de la Esperanza

Jueves, 11 de julio de 2024. Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar el mal estado actual de las zonas caninas de la ciudad, algunas de las cuales parecen más bien jaulas en vez de áreas de esparcimiento. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Huelva las promociona de manera muy alejada de la realidad.

Hemos visitado gran parte de estas zonas, observando que hay puntos en común en cuanto a sus necesidades. Todas presentan un firme inapropiado que produce polvo dañino para los perros; algunos usuarios nos han contado que han tenido que llevar a sus mascotas al veterinario por este motivo. La mayoría no presentan una superficie muy amplia, lo que fomenta la sensación de que son casi jaulas. Este es el caso, por ejemplo, de las zonas caninas de la Plaza de los Templetes y la del Antiguo Estadio.

En otras zonas, la falta de un mobiliario decente y la ausencia de sombras limita mucho su uso a ciertas horas del día, como en la zona canina de Pescadería, que tiene un suelo de hormigón y grava, o en la de Santa Marta. En algunos lugares, como en la Barriada del Carmen, la zona canina directamente no existe, ya que lleva más de 10 meses sin poder usarse debido a los destrozos. La Concejala Marilo Ponce y su equipo nos respondieron que la reparación de esta zona es muy cara y que un nuevo sistema para evitar robos no es viable económicamente.

Cuando visitamos la zona canina del Parque de la Esperanza, nos comentaron que sigue sin tener césped, a pesar de que se pueden ver los aspersores, lo que reduciría el polvo que genera el suelo. Esta situación también se observa en la zona de Santa Marta. La vegetación, compuesta por lantanas, ha causado daños debido a los pinchos en sus ramas. Los usuarios nos han informado que han recogido trozos de vidrio provenientes tanto del lanzamiento de botellas desde los botellones en el Parque Alonso Sánchez como del consumo de alcohol que algunos individuos realizan en la propia zona canina, especialmente los viernes.

Los ciudadanos nos siguen comentando que se imponen multas por perros sueltos según la zona de Huelva. Sabemos que en áreas como el Parque Zafra, el Parque Antonio Machado y la Plaza de las Angustias, el Ayuntamiento de Huelva es especialmente estricto en la imposición de estas sanciones. Mientras tanto, en otras zonas de la ciudad se pueden ver perros de razas peligrosas sueltos y multitud de excrementos de perros, como si este problema no existiera. Esto constituye un claro trato discriminatorio, ya que en las zonas mencionadas hay casi siempre policías locales vigilando para conseguir multas fáciles, mientras que se argumenta que en otras zonas la gente es insolvente.

Coordinadora Local de Andalucía Por Sí Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.