Continúan suspendidos el libre uso de las instalaciones, la realización de actividades y la consulta de prensa e Internet en las bibliotecas.
Los usuarios onubenses volverán a contar desde esta semana con el servicio de préstamo y devolución de material bibliográfico en la red municipal de bibliotecas de la capital y con , suspendido tras la declaración del estado de alarma. El servicio se reanuda, mediante cita previa y guardando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas ante la pandemia de Covid-19. El préstamo será, por el momento, el único servicio presencial activo en las bibliotecas, continuando suspendida la consulta de prensa e internet, el libre uso de las instalaciones y la realización de actividades.
Al respecto, el Ayuntamiento de Huelva, del que depende la gestión de la red de bibliotecas, ha establecido un protocolo de protección destinado a los usuarios y a los trabajadores, que incluye el uso obligatorio de guantes, mascarillas y gel desinfectante, la distancia de seguridad de dos metros y una cuarentena de 14 días de los libros que se devuelvan. A este respecto, el Consistorio onubense aconseja la reserva anticipada de libros y DVDs”.
Para la devolución de los libros y la solicitud de nuevos préstamos, los ciudadanos tendrán que solicitar cita a través del correo electrónico o teléfono de cada biblioteca. La atención al público tendrá lugar entre las 9.30 y las 13.30 horas de lunes a viernes, salvo en las bibliotecas ubicadas en los centros sociales (Biblioteca Municipal Federico García Lorca, Biblioteca Municipal Miguel Hernández y Biblioteca Municipal Jesús Arcensio), que adaptarán su horario al de apertura de dichos centros.
Paralelamente, la red municipal de bibliotecas facilita el acceso gratuito a la plataforma de préstamos de libros electrónicos http://andalucia.ebiblio.es, para la que sólo es necesario enviar un correo electrónico a las diferentes bibliotecas que facilitarán al solicitante las claves necesarias para acceder a esta plataforma online.
ARCHIVO MUNICIPAL
También el Archivo Municipal también ha vuelto a reanudar, con cita previa, los servicios presenciales de consulta en sala de su documentación histórica durante dos días a la semana cumpliendo con los requisitos previstos en la Orden SND/388/2020, aunque la vía telemática continuará siendo la atención preferencial. Unos servicios que tendrán que ser requeridos por e-mail, utilizando el formulario de la web municipal http://www.huelva.es/portal/es/contacto-archivo-municipal
El Archivo, atenderá las solicitudes por orden de llegada, y tras valorar la urgencia de las peticiones, asignará fechas y horas para realizar las consultas presenciales. Durante la estancia en la sala, será obligatorio el uso de mascarillas y se cumplirán todas las medidas de protección y sanitarias que indique el personal del Archivo.
ARCHIVO MUNICIPAL 95921 02 16 archivo@huelva.es
BIBLIOTECA MUNICIPAL PÍO XII 95923 66 45 /661455754 bmpXII@huelva.es
BM JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 959153521 / 661455858 bmjrj@huelva.es
BM FEDERICO GARCÍA LORCA 959270247 / 671650574 bmfgl@huelva.es
BM MIGUEL HERNÁNDEZ 959-15 59 87 / 661455760 bmmh@huelva.es
BM ANTONIO MACHADO 959-26 28 88 / 661455873 bmam@huelva.es
BM POETA JESÚS ARCENSIO 959-25 59 65 / 661455879 bmpja@huelva.es
BM ROGELIO BUENDÍA 959-22 86 00 / 661455559 bmrb@huelva.es
La atención presencial en el servicio de Empadronamiento del Ayuntamiento se reanuda mañana lunes
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