Miércoles, 18 de diciembre de 2024. Mesas arrancadas, montones de basura sin recoger e incluso árboles dañados son algunas de las lamentables imágenes que presenta esta área del parque.
Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar los continuos actos vandálicos y el mal uso que se están dando de manera reiterada en las zonas de barbacoas del Parque Moret de Huelva.
Esta semana hemos podido comprobar cómo la zona de barbacoas, que aún resiste a los ataques de un grupo de incívicos que utiliza el equipamiento del parque para su diversión indecente, ha sido especialmente golpeada en el área próxima a la Avenida de la Cinta. Allí hemos encontrado barbacoas completamente destrozadas, con ladrillos arrancados, mesas prácticamente desmontadas y bancos rotos, además de una acumulación de basura que requiere que hasta cuatro trabajadores dediquen parte de su mañana a limpiarla.
El pasado mes de febrero, fuimos testigos de cómo las mesas de la zona de los estanques fueron literalmente arrancadas de su sitio y destruidas, mientras que las barbacoas han sufrido daños graves: sus estructuras han sido machacadas y golpeadas con herramientas como martillos, en una clara muestra de vandalismo inaceptable.
Ante esta situación, hemos denunciado de manera continua estos hechos a la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por la concejala Mariló Ponce, y a la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, a cargo de la concejala María de los Milagros. Sin embargo, hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta alguna ni se nos ha informado de las acciones que se llevarán a cabo para frenar a estos individuos que se dedican a destruir el Parque Moret de Huelva.
Andalucía por Sí Huelva
Sea el primero en desahogarse, comentando