
El plazo para presentar producciones finaliza el 2 de mayo.
El ‘Molino de Oro’ al mejor cortometraje cuenta con una dotación de 2.000€.
Martes, 1 de abril de 2025. La Sansilvestrale, el Festival de Cortometrajes que ha convertido a San Silvestre de Guzmán en un referente cultural de la provincia de Huelva, abre un año más su Concurso Oficial. En esta sexta edición el certamen, vuelve a reconocer el talento cinematográfico con premios en metálico, destacando el reconocimiento al Mejor Cortometraje, dotado con 2.000 euros y la entrega del ya emblemático Molino de Oro.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de agosto. Esta cita con el cine, se ha consolidado como uno de los certámenes con más producciones del panorama nacional. En la pasada edición se presentaron en torno a 450 cintas a concurso, de las cuales más de diez eran proyectos autóctonos de la provincia.
El plazo de inscripción del concurso estará abierto hasta el día 2 de mayo. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán diez cortometrajes que serán proyectado durante la Sección Oficial. Uno de los premios más buscados por los participantes será el que otorga el público con sus votaciones. También se entregarán los premios a Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz.
Este año, como novedad, se incluye un nuevo reconocimiento otorgado por el público infantil en una sesión dedicada a ello, donde decidirán el Premio al Mejor Cortometraje de Animación.
Los cortometrajes pueden enviarse a cine@sansilvestredeguzman.es . En el caso de ser superior a 20MB se recomienda enviarlos a través de plataformas como wetransfer o swisstransfer al citado correo electrónico. Como otra alternativa se facilita la inscripción al festival a través de la plataforma de festival.movibeta.com.
Para obtener más información y consultar las bases de la VI edición del concurso visita el apartado de ‘La Sansilvestrale’ en la web oficial del Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán: La Sansilvestrale.
Sea el primero en desahogarse, comentando