La Plataforma Parque Moret denuncia que el Ayuntamiento intenta confundir a la opinión pública en el tema del albergue municipal

Sábado, 28 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento sigue intentando confundir a la opinión pública como única salida para conseguir su objetivo: levantar fuera de lugar una construcción inapropiada (albergue municipal) para el marco natural en que se encuentra, el Parque Moret. Sobre la parcela objeto de polémica, quedó claro en el Acuerdo del Pulmón Verde de 1997, que en el futuro sería un centro de interpretación arqueológica. Esta era una parcela con una vivienda que, al igual que otras a las que fue asignado un uso concreto, estaba a la espera de las condiciones propicias para hacerse realidad. Sirva dejemplo la que hoy es sede del aula de la naturaleza.  

La parcela que nos ocupa está dentro del Parque Moret, indiscutiblemente, y el planeamiento vigente asigna un uso social en la parcela expropiada a la familia Duclós, no asistencial. 

Pero no importa, donde se dijo digo, ahora se dice diego, rompiéndose los acuerdos firmados con una facilidad que pone en duda la credibilidad del ayuntamiento en futuras promesas municipales. Nos preguntamos dónde está el respaldo social del Ayuntamiento para cometer tal atropello contra el ecosistema del Parque Moret. 

Los que defienden un posicionamiento de sensatez y justicia con apoyo ciudadano lo han demostrado y continúan; son los colectivos ciudadanos al servicio del bien común. Lo de ordeno y mando cuando se prometió defender los intereses de la ciudadanía está fuera de lugar, pertenece al pasado. 

Y el pasado es el escenario de un hecho que viene a cuento citar ahora. Fue la concesión del Premio Progreso, otorgado al Ayuntamiento de Huelva por la FEMP a la participación ciudadana en la consecución del Parque Moret. ¿No es esto un sarcasmo? 

La fuerza de la razón y no la razón de la fuerza es la que enarbolan los ciudadanos que aparecen en la fotografía. Ir contra los derechos ganados legítima y democráticamente contenidos en un acuerdo excepcional, llamado ACUERDO DEL PULMÓN VERDE, aprobado unánimemente y rubricado públicamente el 26 de junio de 1997 por todos los partidos políticos y la PLATAFORMA PARQUE MORET, es nadar contracorriente en la sociedad de hoy.  

Por otro lado, es grave lo ocurrido en la intervención del concejal 28 en el pleno del ayuntamiento el pasado miércoles, donde se vulneró su derecho a ser escuchado por no poderse oír su intervención al fallar los sistemas de megafonía precisamente en su turno de palabra,  lo que imposibilitó la defensa de la moción presentada. ¿Qué ha pasado?, ¿fallos imprevistos? Lo dudamos.  

No obstante, subrayamos la importancia de haber podido explicar al pleno las razones de nuestra posición con respecto a la construcción del albergue municipal en el Parque Moret, aunque se desestimó la moción por los votos en contra del Partido Popular y Vox.  

Finalmente, no nos podemos sustraer a comunicar el resultado de la última investigación realizada en torno al año 2017 con las declaraciones entonces de la actual alcaldesa de Huelva: 

“El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas de protección del patrimonio de la ciudad y que depure responsabilidades por la demolición sin permiso de la Casa Duclós en el Parque Moret, edificio que estaba contemplado como futuro centro de interpretación arqueológica de este Pulmón Verde”. 

Plataforma Parque Moret

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.